Productos
Medios de pago
Notebooks

 

Guía de Compra de Notebooks, Netbook y Tablets

         Con las necesidades laborales de los días que corren, y la tendencia cada vez más marcada de los usuarios que eligen equipamiento del tipo portátil, con todas la ventajas que ello representa, el mercado de las notebooks,  netbooks y las tablets se han expandido de manera asombrosa.

Si bien hace algunos años las alternativas disponibles en el mercado se centraban sólo en distintos modelos de notebooks, en los últimos tiempos han comenzado a comercializarse equipos portátiles más limitados pero también más económicos denominados netbooks, que suelen ser una buena alternativa para aquellos consumidores que disponen de un presupuesto reducido para la compra del nuevo equipo.

No obstante, muchos usuarios deciden adquirir una computadora portátil con el fin de utilizarla en todas sus tareas diarias, es decir para reemplazar a la PC de escritorio, por los cual en estos casos es importante tener en cuenta cuáles serán los requerimientos reales de cada uno, antes de elegir el equipo a adquirir.

Si estás a punto de comprar una computadora portátil y te encontrás frente a la duda de cuál es la elección adecuada, en esta guía especial te contamos algunos de los detalles más importantes que se deben tener en cuenta antes de comprar el nuevo equipo y los clasificaremos por tipo.

 

 


Grandes diferencias imperceptibles entre Notebooks,  Netbooks y Macbooks


           En principio, cabe destacar que existen una gran cantidad de diferencias entre estos dos tipos de computadoras portátiles, y en ello reside la diversidad de precios que hay entre los diferentes equipos.

Una de las diferencias más notables entre notebooks, netbooks y macbooks se encuentra en su hardware, el sistema operativo y  la capacidad de procesamiento del mismo. Tengamos en cuenta que una notebook y macbook por lo general incluye un potente procesador y memorias de gran capacidad, ya que cuenta con una serie de componentes similares a los que utiliza una computadora de escritorio.

En el caso de las notebooks, los elementos de hardware han sido fabricados con materiales especiales, que permiten lograr un tamaño físico significativamente menor que aquellos componentes que incluyen las PCs de escritorio.

Por lo general, una notebook de buena calidad incluye un procesador de bajo consumo, que puede ser un Intel Core 2 Duo o AMD Turion, un disco rígido de 2,5 pulgadas o menor, uno o más módulos de memoria RAM del tipo SO DIMM, placa de video, una lectograbadora de CD y DVD, además por supuesto de su pantalla TFT o WXGA integrada, teclado y touchpad o trackpad.  En cambios los macbook se diferencia por la cálidad que entrega la marca en sus componentes y la originalidad de sus diseños.

Por el contrario, en el caso de las netbooks, están han sido concebidas con el fin de ofrecer un tipo de computadora portátil de bajo costo y tamaño reducido, con el objetivo de brindar un equipo altamente transportable para la realización de tareas básicas desde cualquier lugar.

Como su nombre lo indica, es el equipo adecuado para navegación por Internet, aunque también permiten realizar algunos trabajos básicos, tales como lectura de PDF, y correr aplicaciones como procesadores de textos y hojas de cálculos.

Las netbook no son bajo ningún concepto la computadora portátil recomendada para aquellos usuarios que requieren un equipo que les permita realizar grandes tareas de edición de video y audio, o ejecutar complejos y modernos juegos.

En resumen un netbook no es un notebook más pequeño.

Lo ideal es un equipo de tamaño pequeño a mediano, ya que se utilizará en distintos lugares de la casa y ocasionalmente se llevará a la universidad o al colegio. No se necesitan grandes requerimientos de sistema y el peso del equipo no es una cuestión vital, por lo que es suficiente elegir un equipo básico.

Ejemplos:

Netbook SONY VAIO VPC-M120AL

Notebook Lenovo x100e

Notebook Toshiba T135-SP2013L

Notebook HP Pavilion DM3-1148LA


Equipos portátiles para profesionales de alta movilidad y viajeros frecuentes

 


 

       Para personas que viajan muy seguido o que portan su computador durante todo el día a través de la ciudad o de la casa al trabajo.

La mejor opción en este caso es un notebook ultra liviano o tablet donde se gana en movilidad y comodidad.


Estos equipos son livianos y de pantallas pequeñas a medianas (hasta las 13 pulgadas). Utilizan procesadores móviles, los que proporcionan un buen equilibrio entre la capacidad de ejecución y el consumo de energía, dándole mayor duración a la batería y menor consumo energético. También poseen opciones de red inalámbricas.


Ejemplos:

Notebook Lenovo X201 TABLET


            Si necesitas editar video, audio e imágenes usando software de gran consumo y recursos, y así mismo eres un fanático de los juegos, lo primero es tener un equipo con una pantalla de 15 pulgadas como mínimo. La tarjeta de video es muy importante para realizar estos procesos por lo que hay que ver que cuente con la mayor cantidad de memoria posible.

 

Tablets    

            Un tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.

Generalidades

Existen modelos de tablet  que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay notebook con teclado y mouse, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como tablet PC.

Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar notas a mano alzadas y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo.

Los dispositivos más comunes son los de 7' y los de 10'.   Los primeros son los más fácilmente transportables, sin embargo, los segundos son más versátiles dado su mayor tamaño de pantalla, por lo que podrán utilizarse para desarrollar un mayor número de funciones